miércoles, 14 de octubre de 2009

COMIENZA EL SEGUNDO FESTIVAL DE CINE DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

El Segundo Festival de Cine de los Pueblos Indígenas en el Chaco se realizará entre el 21 y el 24 de octubre de 2009, en más de 25 comunidades Qom, Wichí y Moqoit de toda la Provincia. Se realizarán proyecciones de cine de toda Latinoamérica, que reflejan las luchas, las búsquedas y los sueños de las comunidades originarias.
La muestra itinerante se llevará a cabo a través de cinco unidades de cinemóviles con el aporte de instituciones del medio, como Endepa, CEREC y la Red de Comunicación Indígena. Cada proyección será acompañada por un referente de la comunidad, quien conducirá el debate posterior.
Algunas comunidades recibirán además instancias de capacitación. En Fortín Lavalle y Paraje El Colchón (zona Qom), se dictará un Taller de Introducción al Video; en El Sauzalito y Nueva Pompeya (zona Wichí), un Taller sobre Derecho Indígena y en Colonia Aborigen y San Bernardo (zona Moqoit), un Taller de Radio.
Además, concluyendo la etapa de formación del grupo inicialmente conformado en el 1er Festival, se llevará adelante la segunda parte de un Taller-Laboratorio de Guión, en el que se trabajará sobre las tres historias que serán llevadas a la pantalla íntegramente por jóvenes indígenas, en un hecho sin precedentes en nuestra región.
El cierre será en Resistencia, con una maratón de películas en el Guido Miranda, desde las14 hs en adelante. La entrada será libre y gratuita.


Más información al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com

No hay comentarios:

Documental - 1er. Festival de Cine de los Pueblos Indígenas