jueves, 29 de octubre de 2009





El Festival de Cine Indígena se dedica a la difusión de películas latinoamericanas que reflejan las luchas reivindicatorias presentes y las diversas culturas de los pueblos originarios. La característica particular es que se trata de un festival multisede e itinerante, que recorre diversas comunidades, pueblos y parajes chaqueños a través de cinco unidades de cinemóviles.

El festival se llevó a cabo en más de 15 localidades, parajes y ciudades de la Provincia del Chaco. Las proyecciones en San Martín, Paraje Laguna Pato, Villa Río Bermejito, Machagay, Lote 40, Colonia Aborigen, Comandancia Frías, El Sauzalito, entre otras y estaban destinadas a las comunidades existentes en dichos lugares y alrededores.

Algunos de los objetivos del Festival son fomentar el reconocimiento y la valoración de las culturas originarias y el respeto hacia ellas; aportar a la divulgación sobre las luchas y realidades indígenas de Latinoamérica, contribuyendo a sus propios procesos organizativos.

El Festival es organizado por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), del Instituto de Cultura del Chaco y cuenta con el apoyo logístico de instituciones como ENDEPA, Red de Comunicación Indígena, INADI y el CEREC.




1 comentario:

Monica dijo...

estoy parando en un hotel en palermo, habra algun festival en buenos aires?

Documental - 1er. Festival de Cine de los Pueblos Indígenas