martes, 27 de abril de 2010

JORNADA DE INTERCAMBIO DOCUMENTAL CON IVÁN SANJINÉS



En el marco del III Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, se realizará este jueves 29 de abril, entre las 15 y 20 hs, una jornada de intercambio sobre documentalismo, entre el realizador boliviano Iván Sanjinés (director de CEFREC) y realizadores de toda la región.
Actualmente, Sanjinés se encuentra en la Provincia, coordinando el rodaje de La Nación Oculta, la primera película realizada integramente por indígenas del Chaco, en el marco del Taller de Cine Indígena.
Para este evento, se invita a todos aquellos interesados en el género documental, como también a los realizadores o a aquellos que cuenten con un proyecto documental en proceso, para que participen con su material, compartiendo el debate con los presentes.
La jornada es gratuita, con cupo limitado.
Los interesados deben mandar sus datos (Nombre completo, DNI, mail y teléfono) a decea.chaco@gmail.com.
El encuentro se realizará en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia.
Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com.






IVÁN SANJINÉS

Es el director del Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC), institución radicada en Bolivia, y cuya importancia para el desarrollo del audiovisual de los pueblos originarios del continente es innegable.

Sanjinés, realizador él mismo, es además el actual Coordinador General del Consejo Latinoamericano de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), responsable del Festival Internacional de Cine y Video de Pueblos Indígenas.

Experto en comunicación intercultural, con más de 15 años de experiencia en impulso de procesos de capacitación audiovisual, fortalecimiento de redes comunicacionales, consultorías en comunicación para el desarrollo. Realizador y productor. Es el principal impulsor del proceso boliviano de comunicación audiovisual indígena.

Algunas de sus producciones son:

Gran poder, 1988, Dirección

Todos santos, 1990, Dirección

Sonqoykiman (A tu corazón), 1991, Dirección

Warmin arupa: palabra de mujer (serie I), 1991, Dirección

Warmin arupa: palabra de mujer (serie II), 1991, Dirección

Aún es tiempo, 1993, Dirección
Trabajando... entre gallos y media noche, 1996, Dirección

No hay comentarios:

Documental - 1er. Festival de Cine de los Pueblos Indígenas