viernes, 23 de abril de 2010

III Festival de Cine de los Pueblos Indígenas


La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco anuncia la programación del III Festival de Cine de los Pueblos Indígenas.
El Festival cuenta con el apoyo del IDACH (Instituto del Aborigen Chaqueño) y el auspicio del INCAA, INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Fue declarado de Interés Cultural por el Instituto de Cultura y por la Cámara de Diputados de la Provincia.



PROYECCIONES EN RESISTENCIA
El III Festival de Cine de los Pueblos Indígenas presenta su programación para la ciudad de Resistencia.

Las proyecciones se realizarán desde el martes 27 al jueves 29 en el Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, desde las 20 y hasta las 00, con entrada libre y gratuita.
La programación cuenta con material de México, Canadá, EEUU, Brasil, El Salvador, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Argentina, entre otros.
Además del material enviado por realizadores de toda América para el evento, se exhibirán los seleccionados y premiados en el Premio Anaconda 2009 al Video Indígena Amazónico, del Chaco y los Bosques Tropicales de América Latina y el Caribe (CLACPI Bolivia y Fundación PRAIA) y del IX Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, Bolivia 2008 (CEFREC- CLACPI- CAIB).




MARATÓN AUDIOVISUAL
El Festival cierra el día viernes 30, con una Maratón Audiovisual, en la que compartiremos películas entre las 16 hs y las 23 hs, en la misma sala cinematográfica, también con entrada libre y gratuita.
Ese día a las 20.30 hs, Iván Sanjinés (realizador cinematográfico y Director del CEFREC de Bolivia) y Juan Carlos Martínez, director de la primera película indígena chaqueña, además del grupo de realizadores de las tres etnias que han participado del rodaje que se realizó entre el 19 y el 26 de abril en San Bernardo y Campo del Cielo, compartirán con el público presente parte del material filmado y charlarán sobre la experiencia.

PROYECCIONES EN EL INTERIOR
Entre los días 27 y 29 de abril, cuatro cinemóviles recorrerán toda la Provincia, visitando más de 25 comunidades indígenas de las tres etnias. Cada cinemóvil cuenta con la presencia de un referente, que coordinará el debate sobre las películas con los espectadores.

Algunas de las localidades visitadas son: Comandancia Frías, El Espinillo, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, La Matanza, Colonia Aborigen, Machagai, Lotes 38 y 40, Sáenz Peña, San Bernardo y Pampa del Indio.



No hay comentarios:

Documental - 1er. Festival de Cine de los Pueblos Indígenas